Tortilla de ajos tiernos


Ingredientes:

- 6 Manojos de ajos tiernos

- 4 Huevos

- Aceite de oliva

- Y sal

Elaboración:

Aunque una tortilla tiene pocos secretos pero siempre hay algún truco para cocinar bien el ingrediente que lleva dentro. Seguro que aprendemos algo.

limpiamos los ajos tiernos

Limpiar los ajos es muy sencillo, veremos que tiene una capa superficial más gruesa que el resto, pues esa capa se la retiramos. En ocasiones veremos que lleva más de una capa dura, le quitamos cuantas lleve para dejar la parte tierna. También cortamos la parte de abajo del ajo, la más oscura quedando la más clarita (y más tierna) para cocinar. Y por supuesto le quitamos los pelillos que lleva en "la cabeza".

Los lavamos y cortamos por la mitad o bien en trozos pequeños y pasamos a cocinarlos.

cocinamos los ajos

Los ajos se tienen que cocinar a fuego lento, de lo contrario nos quedarán crudos. Ponemos un chorro de aceite de oliva y para ayudar a que se cocinen bien por dentro y por fuera, le agregamos un chorrito pequeño de agua, sazonamos y tapamos.

Para que sean más cómodos cocinarlos yo los corto por la mitad y una vez hechos, los troceo para hacer la tortilla. (Es una opción)

Tardarán en hacerse alrededor de 15 minutos, pasado este tiempo apartamos.

cuajamos la tortilla

Momento ahora de batir los huevos, sazonar, verter los ajos sin el aceite y mezclar con cuidado de no romperlos.

En una sartén que tengamos exclusiva para tortillas (muy aconsejable) ponemos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente, bajamos un poco el fuego y echamos los ingredientes. Cuajamos por un lado, por otro y cuando esté cocinada, apartar.