Ir al contenido principal

POTENTE BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECETAS DE COCINA. "recetas de...":

RECETAS DESTACADAS:

Cursos GRATIS para aprender a cocina de una forma fácil y sencilla

Aprender a cocinar de forma sencilla se ha convertido en una moda impulsada por el creciente interés de los medios de comunicación por los concursos culinarios. Pero más allá de este estímulo coyuntural, ha aumentado el número de personas que prefieren hacer su propia comida para garantizar una vida más saludable. Lo que pocos sabrán es que también pueden estar mejorando su salud mental. Según menshealth  la hipótesis ha sido comprobada por investigadores de la Universidad Edith Cowan con un experimento que duró más de dos años. Durante este tiempo, una fundación que promovía la comida saludable ofreció clases gratuitas en la Universidad de Perth (Australia) en una cocina móvil. Se recogieron los datos de los inscritos y se estudió la evolución de casi 700 personas durante las siete semanas que duraba aproximadamente cada taller. Los investigadores hicieron comparaciones con otro grupo de control y esperaron seis meses para volver a acudir a los individuos que habían seguido los c

Almendrados




Ingredientes
-1000 gr. de almendra molida -1500 gr. de azúcar granillo -500 gr. de claras de huevo


Preparación
Empezaremos juntando las almendras y el azúcar en un recipiente cilíndrico adecuado para triturar a conciencia estos ingredientes; para ello utilizaremos una turmix lo más grande posible, para facilitar el turbinado y molido de la almendra. Refinaremos tanto la almendra como el azúcar hasta reducirlos al máximo posible su tamaño. En este momento trasladaremos la mezcla de almendra y azúcar muy refinados a una batidora eléctrica o en su defecto a un recipiente de fondo ovalado. Daremos marcha moderada a nuestra batidora y agregaremos las claras de huevo. En el caso de utilizar batidor de mano, moveremos los ingredientes hasta unificar la masa. Solamente unificaremos la masa, y no removeremos la misma en exceso.


Seguidamente introduciremos esta masa en una manga pastelera para de este modo escudillar los almendrados. Colocaremos un papel sulfhurizado, tambien denominado papel barba sobre una placa de cocción. Escudillaremos sobre el papel barba pequeñas porciones de almendrados, de aproximadamente 2 cm. de diámetro. Antes de realizar el horneado, colocaremos una almedra en la cima de la masa, detalle muy característico y muy importante en los almendrados.


Realizaremos la cocción a una temperatura constante de 150 grados por periodo de tiempo de 15 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño de la piezas.

Comentarios

RECETAS COCINA MÁS POPULARES: